Fernanda, quien inicialmente tomó las palabras de René como una broma, decidió compartir con sus seguidores un fragmento del programa donde el conductor se refiere a ella de manera despectiva, utilizando lenguaje que muchos consideran inapropiado. "Así trata René Franco a sus compañeras de trabajo...", escribió la conductora en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. "Me quedé helada cuando me dijo 'Mueve tus nalguitas'", agregó.
Ostos también reveló en una transmisión en vivo que René Franco cambió su actitud después de que ella le hiciera notar un comentario de una internauta sobre la repetitividad de su discurso al hablar de Big Brother. "Empezó a ser ofensivo y yo acato lo que me está diciendo para ver cómo me veo en la toma...", explicó.
La reacción de René Franco a las denuncias de Fernanda no se ha hecho pública, pero la controversia ha puesto en el centro del debate la importancia de crear un ambiente laboral respetuoso en todos los ámbitos, incluyendo el medio de comunicación.