Amityville, un nombre que ahora evoca escalofríos, fue el escenario de una matanza familiar que conmocionó al mundo. Un joven llamado Ronald DeFeo Jr., conocido como "Butch", cometió un acto brutal, asesinando a sangre fría a sus seis familiares mientras dormían. Su padre, Ronald, su madre, Louise, sus dos hermanas, Dawn de 18 años y Alison de 13, y sus dos hermanos, Marc de 12 años y John de 9, fueron víctimas de la furia de Butch.
DeFeo, un adicto a las drogas, fue condenado a seis penas de 25 años a cadena perpetua por el asesinato de su familia. Nunca salió en libertad condicional y falleció en 2021, a la edad de 69 años, en un centro médico cerca de la prisión de Sullivan, donde cumplía su condena. La causa de su muerte nunca se reveló.
La casa donde ocurrió la masacre, ubicada en la calle Ocean Avenue 112, fue adquirida por los recién casados George y Kathy Lutz en 1975. Los Lutz, sin saber la historia que se escondía detrás de las paredes de la casa, comenzaron a experimentar eventos paranormales que los obligaron a abandonar la vivienda después de solo 28 días.
Las experiencias de los Lutz en Amityville inspiraron una exitosa saga cinematográfica y libros que han mantenido viva la leyenda de la casa. La propiedad ha cambiado de manos en varias ocasiones, pero el interés por la casa sigue intacto, y cada año, cientos de personas visitan el lugar para comprobar si realmente es "la casa más embrujada del mundo".