En una entrevista con la revista People, Coulier reveló que fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin de etapa 3, una noticia que lo tomó por sorpresa.
"Pasé de 'tengo un poco de resfriado' a 'tengo cáncer', y fue bastante abrumador", confesó el actor de 65 años. "Ha sido un viaje en montaña rusa muy rápido".
La hinchazón de los ganglios linfáticos fue el síntoma principal que alertó a Coulier. Sin embargo, su historia no termina ahí. Tres días después de recibir el diagnóstico inicial, Coulier se enteró de la agresividad de su cáncer. A pesar de la gravedad, una prueba de médula ósea reveló que las posibilidades de cura eran altas, pasando de "bajas a un 90% de posibilidades de recuperación".
"Algunos días me siento mareado y con náuseas, pero hay otros en los que los esteroides me dan mucha energía", dijo Coulier en un episodio especial de su podcast "Full House Rewind". "No voy a tratar de ocultar nada. Prefiero hablar de ello, abrir el diálogo e inspirar a la gente".
Coulier, quien tiene una historia familiar de cáncer, ha encontrado fortaleza en las mujeres de su vida, quienes enfrentaron la enfermedad con valentía. "No sé cómo explicarlo, pero hay una calma interior en todo esto, y creo que eso es parte de lo que he visto en las mujeres de mi familia", mencionó. "Ellas me inculcaron esa fortaleza e inspiración, y me di cuenta de que estoy bien con esto".
A pesar de la difícil situación, Coulier ha mantenido una actitud positiva. En una entrevista con Hoda Kotb en el programa "Today", dijo: "Estoy bien con cualquier noticia que venga, sin importar cuán devastadora sea".
"He tenido una vida increíble", continuó Coulier. "He tenido a las personas más increíbles en mi vida. Este ha sido un viaje extraordinario, y estoy bien si este es el final del viaje".