Conocida por su participación activa en redes sociales, donde interactuaba con fans y promocionaba sus proyectos, Curtis tomó la decisión de desactivar su cuenta en X. La noticia, que se dio a conocer a través de una publicación en Instagram, sorprendió a muchos, incluyendo a sus seguidores.
En su mensaje, la ganadora del Oscar por "Todo en todas partes al mismo tiempo" citó la Oración de la Serenidad, sin brindar una razón específica para su decisión. Sin embargo, su salida se produce en medio de las preocupaciones sobre la toxicidad de la plataforma y la creciente influencia de Musk en la configuración del discurso político.
El nuevo electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso recientemente a Musk para liderar un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, encargado de reducir la burocracia y las regulaciones.
Además de la salida de Curtis, el reconocido diario británico The Guardian también dejó X, citando el contenido perturbador que se difunde en la plataforma, incluyendo teorías conspirativas de extrema derecha y racismo.
"La campaña electoral presidencial de Estados Unidos. solo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma de medios tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha sido capaz de usar su influencia para dar forma al discurso político", señaló el medio británico en su comunicado.
La decisión de Curtis, junto a las salidas de otras figuras públicas y organizaciones, sugiere que abandonar X se está convirtiendo en una tendencia que podría intensificarse en los próximos días y semanas.