Esta comedia y musical dirigida por Jacques Audiard cuenta la historia de Rita, una abogada que recibe una peculiar oferta laboral: ayudar a un jefe de las drogas a retirarse del negocio. En medio de este mundo peligroso, Emilia Pérez, interpretada por Karla Sofía Gascón, se convierte en la guía del capo, pero después desaparece, “convirtiéndose en la mujer que siempre ha soñado ser”.
Adriana Paz interpreta a Epifanía, un personaje que se cruza con Emilia de una manera inesperada. Juntas, sus vidas se enriquecen mutuamente.
"Emilia Pérez fue una de las experiencias más notables que he tenido", comentó Adriana Paz en una entrevista con L’Officiel. "Me encanta mi trabajo como actriz y también me encanta cantar y los musicales, así que tengo la oportunidad de combinar ambos bajo la dirección de Jacques Audiard, con este increíble elenco y en París. ¡Eso no tiene precio!"
Lo que ha llamado la atención de la película es la actuación de Adriana Paz, quien ha sido objeto de búsquedas en las principales redes sociales.
Adriana Paz, nacida y criada en la Ciudad de México, se graduó del Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido reconocida con diversos premios en su país, incluyendo tres Premios Ariel por Mejor Actriz en la película La Tirisia (2015); Coactuación Femenina en Hilda (2016); y otro más en La Caridad (2017).
Paz también ha destacado en la serie española Vis a Vis y en 2018 recibió una nominación a los Premios Goya por su papel en la película El Autor.
Ahora, con su premio en Cannes, Adriana Paz se ha convertido en la primera mujer mexicana en obtener este reconocimiento, consolidándose como una de las actrices más destacadas del panorama cinematográfico latinoamericano.