Según el periodista y conductor Pepillo Origel, el enfrentamiento se produjo debido a la forma en que se encontraba Silvia Pinal en ese momento. "Me lo contó una persona que según esto yo... pues le creo. Y que fue que encontraron un poco descuidada a la señora", comentó Origel en una entrevista. "Yo amo a la señora Pinal. Ustedes saben que de muchos años, ha sido la mujer con la que he estado viajando, a la que le tengo un cariño, un respeto y una admiración impresionantes".
Origel también aseguró que se arrepintió de haber contado la historia y se disculpó con Sylvia Pasquel. "Y las niñas, las hijas, pues se molestaron, tienen toda la razón porque pues es su madre. Yo a mi que me importa, la verdad. Yo lo conté, pero sí hablé con Sylvia Pasquel y le dije 'sabes qué me arrepiento de haberlo dicho'", comentó.
Según Origel, la culpa de los malos cuidados de Silvia Pinal fue de dos enfermeras encargadas de cuidarla, a las cuales ya despidieron. "No sé realmente si sea cierto o no sea cierto, si llegaron y la encontraron así... porque tenían dos enfermeras. Las hijas tienen sus obligaciones, tienen su casa, tienen que irse a sus cosas... entonces ahí la culpa era de las enfermeras, creo que las despidieron y ya", aseguró.
En cuanto a la salud actual de Silvia Pinal, Origel comentó que "creo que va un poco mejor, esperemos en Dios". La familia de la diva del cine mexicano ha pedido a los fans que mantengan a Silvia Pinal en sus oraciones durante este difícil momento.