Recientemente, se ha sabido que Washington ha vuelto a trabajar con el director Ridley Scott en la película "Gladiador ll", después de su colaboración en "Gánster americano" en 2007. Sin embargo, no todos los proyectos en los que ha participado han sido tan exitosos, y hay un caso en particular que destaca por su tensión y conflicto.
Según Josh Brolin, actor de "Avengers" y "Hombres de negro 3", su experiencia trabajando con Denzel Washington en la película de 2007 fue complicada. En una entrevista con In Depth con Graham Bensinger, Brolin reveló que las cosas no fluyeron como él hubiera querido y que incluso llegó a tener un incidente con el actor.
Todo comenzó cuando Washington se enteró de que el productor Brian Grazer había elogiado la actuación de Brolin junto a Russell Crowe. Sin embargo, la situación empeoró cuando Washington cambió la estructura de su primera escena juntos. "Nunca me pongas la mano encima", le dijo Washington a Brolin después de que este último olvidó su diálogo y pidió ayuda.
La situación se volvió más tensa cuando Brolin puso su mano en el hombro de Washington y le preguntó cuál era la línea. Washington reaccionó de forma inesperada, quitando la mano de Brolin y diciéndole que nunca más volviera a ponerle la mano encima. "Estaba como, 'Mi*rda, voy a pelear contra Denzel Washington'. Esto es una locura", recordó Brolin sobre el incidente.
A pesar de la tensión, ambos actores volvieron a hablar y continuaron como si nada hubiera pasado. "Le dije: '¿Estás bien?' Él dijo: 'Sí. ¿Tú?' Dije: 'Sí. ¿Puedo coger mi línea? Él dijo: 'Adelante'", relató Brolin sobre la conversación que tuvo con Washington después del incidente.