Entre los hombres que robaron el corazón de Silvia Pinal se encuentra Fernando Frade, un empresario con quien compartió aproximadamente dos años de su vida. Sin embargo, su romance terminó cuando notó que Frade tenía problemas de alcoholismo. La separación fue amigable al principio, pero todo cambió cuando comenzó a correr el rumor de que Frade estaba saliendo con Sylvia Pasquel.
"Me dolió mucho, pero me dio más coraje con ella. Nos odiamos a muerte y le dejé de hablar durante muchos, muchos años", contó Silvia Pinal en su libro Estas soy yo: Silvia Pinal. La actriz no pudo contener su coraje y decidió distanciarse de su hija.
A pesar de los señalamientos, Sylvia Pasquel y Fernando Frade continuaron con su noviazgo y se casaron en 1985. Tuvieron una hija que nombraron Viridiana en memoria de Viridiana Alatriste, pero lamentablemente, la pequeña murió cuando tenía dos años de edad tras caer en una piscina. Este suceso doloroso para la familia Pinal derivó en la separación definitiva de Sylvia Pasquel y Fernando Frade, así como el reencuentro de la actriz con su madre.
Desde entonces, madre e hija han permanecido más unidas que nunca. Sylvia Pasquel suele acompañar a Silvia Pinal en todas sus presentaciones, entrevistas y salidas en general. Años después, Sylvia Pasquel se defendió ante los señalamientos de traición por haber tenido un romance con Fernando Frade justo cuando acababa de terminar con su madre.
"Las cosas fueron como se dijeron. A mí me extraña que las cosas no se hayan superado porque se hablaron en su momento, se aclararon, se pidieron los perdones que se tuvieron que pedir, pero no importa nada el hecho de que yo aclare cómo fueron las cosas en realidad", declaró en entrevista para un programa de Telemundo.