En medio de este escenario, las personas más cercanas a la fallecida han sido objeto de atención por parte de los medios de comunicación.
Entre ellas, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, hijas de la difunta, han sido captadas por las cámaras en momentos de gran emoción. Alejandra Guzmán, en particular, fue vista al borde de las lágrimas mientras recibía el pésame de los reporteros en el hospital donde falleció su madre. A pesar de su estado emocional, la cantante no hizo declaraciones a la prensa.
En un video publicado por el programa Chisme No Like, se puede escuchar a los reporteros externando su pésame a Alejandra Guzmán y lamentando la muerte de su madre. "Ale estamos contigo en tu dolor. Estamos devastados, nosotros también queríamos mucho a tu mami. ¿Cómo te sientes? Estamos contigo, no importa que no quieras hablar, siempre vamos a estar contigo, lo sentimos mucho, amamos a tu familia, estamos en oración por la familia", se escucha decir.
Por otro lado, Sylvia Pasquel fue captada en el hospital después de la muerte de su madre, pero a diferencia de su hermana, decidió huir de las cámaras. La actriz fue vista acompañada de su hija Stephanie Salas y al ver a los reporteros, decidió taparse la cara y guardar silencio.
Horas después, Sylvia Pasquel abandonó el hospital para dirigirse a la funeraria, en la que velarán los restos de su madre. A bordo de una camioneta, evitó ser captada por la prensa una vez más. Edén Dorantes publicó un video en el que se observa que Sylvia Pasquel tapa nuevamente su rostro con una chamarra, hecho que copió su hija Stephanie Salas, quien está a su lado apoyándola.