La película comienza con un montaje de escenas de la ciudad y las voces de migrantes de todo el país que han llegado a Mumbai en busca de trabajo. Luego, Kapadia nos guía hacia tres historias en particular: la de Prabha, una enfermera experimentada en un hospital urbano; Anu, una joven colega de Prabha que ha llegado recientemente del sur de la India y está enamorada de un joven musulmán; y Pavarty, una cocinera del hospital que enfrenta la amenaza de la gentrificación y la pérdida de su hogar.
Las tres mujeres hablan diferentes idiomas - Prabha y Anu conversan en malayalam, mientras que Pavarty habla hindi y marathi. A través de la lente empática de Kapadia, nos damos cuenta de que estas mujeres, al igual que la ciudad que nunca les parece completamente hogar, contienen multitudes. Prabha, por ejemplo, ha sido perturbada por un regalo anónimo - una olla arrocera que puede ser de su esposo distanciado en Alemania. Anu, por otro lado, se siente frustrada por la dificultad de encontrar tiempo privado con su novio. Pavarty, recientemente viuda, no tiene documentación para probar que ha vivido en su hogar y, por lo tanto, no tiene derechos.
En la segunda mitad de la película, cuando las mujeres dejan Mumbai para acompañar a Pavarty a su pueblo costero, el cielo se abre, el aire se aclara y la imagen adquiere una calidad lírica y soñadora. Es un filme maravilloso, con algo de la poesía humanista de Satyajit Ray o Edward Yang. Y es aún más notable considerando que es el primer largometraje de ficción de Kapadia (su debut documental en 2021, "A Night of Knowing Nothing", también ganó un premio en Cannes).
La película es un tributo a la complejidad y la riqueza de la vida en Mumbai, y a la capacidad de las mujeres para encontrar la fuerza y la resiliencia en medio de la adversidad. Es un filme que nos hace reflexionar sobre la naturaleza de la identidad y la pertenencia, y sobre la forma en que las ciudades pueden ser a la vez hogar y no hogar.