Durante una entrevista en BBC Radio 2, Bonneville, de 60 años, mencionó de manera casual que los actores de televisión están obligados contractualmente a escribir un libro infantil. Su comentario, que se ha interpretado como un menosprecio al trabajo de los autores, ha causado indignación en la comunidad literaria.
"Cualquiera que haya estado en la televisión ahora tiene en su contrato que debe escribir un libro infantil, así que estoy cumpliendo esa obligación", dijo el actor.
Su comentario, aparentemente hecho con una pizca de humor, ha sido visto por muchos autores como una falta de respeto al esfuerzo y dedicación que requiere la escritura para niños.
"Es tan decepcionante que los autores de libros infantiles, un grupo que incluye a muchas personas que trabajan arduamente y dedican su vida a sus oficios, se encuentren una y otra vez tratados con tal falta de respeto", escribió un usuario en Twitter.
Ante las críticas, Bonneville se disculpó a través de X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter. "Por favor, no culpen a Radio 2 por mi comentario irreflexivo, que en ningún momento pretendió menospreciar a los autores a tiempo completo", escribió el actor. "Confíen en mí, estoy poniendo mi corazón y alma en el proyecto".
Sin embargo, la disculpa de Bonneville no ha calmado las críticas. Algunos autores siguen sin convencerse, argumentando que sus comentarios denigran el valor del trabajo que realizan.