En este contexto, un actor que ha demostrado su capacidad para adaptarse y sorprender a sus fans es Chris Evans.
Después de casi una década interpretando al icónico Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Evans parece estar listo para regresar a la franquicia en la película Avengers: Doomsday. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente su participación, se rumorea que el actor está en conversaciones para unirse al proyecto.
La dirección de Avengers: Doomsday estará a cargo de los hermanos Russo, quienes ya han trabajado con Evans en cuatro películas del MCU, incluyendo Capitán América y el Soldado del Invierno, considerada por muchos como la mejor iteración del Capitán América en el cine. Además, Robert Downey Jr. interpretará a Doctor Doom en esta nueva entrega, que tiene previsto su estreno para el 1 de mayo de 2026.
La película explorará múltiples líneas temporales y universos, lo que podría facilitar el regreso de varios actores de películas anteriores, así como de futuros proyectos de la franquicia como los 4 Fantásticos. Evans, quien debutó como Capitán América en Capitán América: El Primer Vengador en 2011, se despidió del personaje en Avengers: Endgame (2019). En esta última película, su personaje viaja al pasado para vivir su vida junto a Peggy Carter, interpretada por Hailey Atwell, y finalmente entrega el escudo de Capitán América a Sam Wilson, papel a cargo de Anthony Mackie.
En una entrevista con GQ en 2023, Evans fue cuestionado sobre su regreso a Marvel, lo que el actor contestó: "Nunca diré nunca, porque fue una experiencia maravillosa. Pero también la valoro mucho. Es algo de lo que estoy muy orgulloso. Y como he dicho, a veces no puedo creer que haya sucedido. Y no me gustaría tener el ojo morado si me pareciera un golpe de efecto o si no estuviera a la altura de las expectativas o si me diera la sensación de que no está conectado con el original".
Evans fue elegido para el papel de Captain America en marzo de 2010, después de rechazarlo varias veces y superar a otros actores como John Krasinski y Garrett Hedlund. Durante su entrevista con GQ, aseguró que no estaba seguro de ser parte del proyecto, sobre todo por problemas de autopercepción que la industria hollywoodense le había generado. "Recuerdo que a finales de mis 20 años se produjo un verdadero cambio en cómo me sentía en el set, cómo me sentía promocionando películas: un poco más de ansiedad, un poco más de incertidumbre. Siempre acabas preguntándote si esto es lo que debería estar haciendo. No estaba seguro de si me acercaba a mí mismo o me alejaba. Y algo dentro de mí me decía que me estaba alejando, que había algo en esta industria que no era sano".
En un principio, Chris Evans no quería unirse a Marvel debido a que la actuación ya no le apasionaba. Sin embargo, llegó a la conclusión que se convertiría en superhéroe para "cuidar por siempre a su familia" a cambio de su paz y tranquilidad. A diferencia de lo que creyó, terminó queriendo mucho su papel como Capitán América. "Me encanta interpretar ese papel. Me siento conectado a él de una manera que cuando revisitas un personaje tantas veces no puedes evitar intentar absorber algunos de sus rasgos y medirte con ellos".