Entre los afortunados se encuentran los empleados de Thank You Books en Birmingham, Alabama, City Lights Books en San Francisco y The Nook en Cedar Falls, Iowa. Estos librosellers son solo algunos de los 600 que recibirán un bono de $500 para las fiestas, gracias a la iniciativa de James Patterson, el novelista bestseller que ha estado reconociendo el trabajo de los empleados de librerías independientes desde 2015.
“Los librosellers salvan vidas. Punto”, declaró Patterson en un comunicado emitido a través de su editorial, Little, Brown and Company. “Estoy feliz de poder reconocerlos y todo su trabajo duro esta temporada de fiestas”. Los ganadores, que incluyen a Davis Gustafson de Thank You Books y Erin Messer de City Lights, fueron nominados por colegas y clientes, entre otros. También se encuentran entre los receptores Brandon Conrad de The Nook, Gina Marx de The Lynx en Gainesville, Florida, y Kirstin Kraig de Whales Tale Books en Lakewood, Colorado.
Patterson seleccionó a los ganadores entre miles de solicitudes. La generosidad del autor no solo se limita a los librosellers, ya que también ha donado millones de dólares a escuelas, bibliotecas y programas de alfabetización. En 2015, la Fundación Nacional del Libro le otorgó un premio honorífico, el Literarian Award, por su “servicio destacado a la comunidad literaria estadounidense”.
La iniciativa de Patterson ha sido recibida con entusiasmo por la industria del libro. Allison Hill, CEO de la Asociación de Libreros de Estados Unidos, declaró: “Apreciamos la generosidad financiera del señor Patterson, así como su generosidad de espíritu. Todos seguimos siendo admirados y agradecidos por el apoyo continuo del señor Patterson a los librosellers independientes”. La iniciativa de Patterson es un recordatorio de la importancia del trabajo de los librosellers en la industria del libro.