La joven, que trabajaba en un club nocturno y se mantenía estresada, comenzó a experimentar síntomas extraños que inicialmente atribuyó a su estilo de vida.
Con el tiempo, su vista comenzó a dañarse y comenzó a ver "destellos de luces" y "moscas volantes". Sin embargo, no fue hasta que se dio cuenta de que ya no podía ver nada que buscó ayuda médica. Después de varias visitas al hospital, le revelaron que se había desprendido tres cuartas partes de su retina. Esta noticia fue un golpe duro para la joven, que se tuvo que someter a nueve cirugías para intentar recuperar su visión.
Las cirugías mejoraron su visión por un tiempo, pero en octubre de 2023, su doctor le reveló que su retina se había desprendido por completo. Para septiembre de 2024, quedó ciega por completo de un ojo. La joven modelo, Genevieve Brewster, asegura que tener que someterse a cirugías y descubrir que ya no podía ver fue un momento negativo en su vida. "No sabía qué iba a suceder con mi carrera como modelo", dice.
En un video de TikTok, "Si eres joven, por favor, ten un seguro de salud, por favor, ve al médico en el momento en que algo no esté bien. ¡El hecho de que seas joven no significa que seas inmune a los problemas de salud! Tu salud lo es todo", escribió la modelo, llamando a sus seguidores y seguidoras a que se revisen ante cualquier señal de alarma con su salud.
La experiencia de Genevieve Brewster es un recordatorio importante de la importancia de la salud y la prevención. A continuación, se presentan algunos puntos clave que se pueden aprender de su historia:
- La salud es lo más importante, independientemente de la edad.
- Es fundamental tener un seguro de salud y buscar ayuda médica en el momento en que algo no esté bien.
- La prevención es clave para evitar problemas de salud graves.