La pérdida del español es un tema que Selena Gómez ha abordado en una entrevista para Fresh Air de NPR. "Conseguí mi primer trabajo a los 7 años, y la mayoría de mis trabajos desde ese momento fueron en inglés. Y simplemente perdí [mi español]", admitió la intérprete. Esta situación es común en muchas personas, especialmente en las comunidades mexicoamericanas, según Selena.
En cuanto a su deseo de honrar su cultura, Selena Gómez ha expresado su interés en seguir trabajando en proyectos en español. "No creo que sea lo último que haga en español. Creo que por eso trato de honrar mi cultura tanto como sea posible, desde lanzar un álbum en español hasta querer hacer esta película", aseguró.
Antes de su trabajo en la película, Selena Gómez tomó clases de idiomas durante medio año para prepararse para su papel. Sobre la canción "Mi camino", nominada a Mejor Canción Original, Selena recordó: "Fue una de las canciones más emotivas que pude grabar durante el proceso de filmación de esta película. Y recuerdo que solo estaba cantando y pensando para mí misma. Esto podría haber sido mi canción".
A pesar de que la controversia entre Selena Gómez y Eugenio Derbez sigue generando debate, la artista ha demostrado su compromiso con su cultura y su idioma. La polémica ha llevado a comparaciones entre Selena y Aislinn Derbez, hija de Eugenio, en cuanto a su trayectoria y éxito profesional.