"Todo esto se siente como un sueño muy vívido", comenta la estrella del teatro nacida en Nueva Jersey. "Si pudiera dar un consejo a alguien, sería: confía en tu corazón y hazlo".
La carrera de Moon ha tenido un gran impulso en 2024, con un premio Tony a la mejor actriz, una aparición en la Met Gala, en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon" y en el programa "Today", y liderando su musical en el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's. Ahora, se suma a su lista de logros al ser nombrada una de las Breakthrough Entertainers de 2024 por The Associated Press. "Ha sido el año más vibrante y dinámico de mi vida", afirma.
La obra "Hells Kitchen" utiliza canciones de Alicia Keys para contar la historia semi-autobiográfica de Alis, una joven de 17 años que crece en la ciudad de Nueva York en la década de 1990. La obra incluye algunos de los éxitos más conocidos de Keys, como "Fallin'", "No One" y "Girl on Fire", así como varias canciones nuevas, como la destacada "Kaleidoscope". "Alicia fue muy amable y generosa al permitirme canalizar mi propia individualidad en Ali", comenta Moon. "La obra es sobre el amor, en su forma más simple. La historia de amor entre una chica y su primer amor, la historia de amor entre una chica y su comunidad, y la historia de amor entre una madre y una hija".
La madre de Alis es interpretada por la nominada al Tony Shoshana Bean, a quien Moon recuerda haber pedido un autógrafo cuando era estudiante de secundaria y veía a Bean en "Waitress". Ahora son colegas: "Es realmente increíble. No hay palabras para describirlo", afirma Moon. "Hells Kitchen" sigue siendo un éxito de taquilla y los críticos han estado impresionados, con The New York Times calificando a Moon de "sensacional" y la AP describiéndola como "una vocalista impresionante que es divertida, apasionada y estridente, una verdadera estrella".
Para ganar el premio Tony, Moon, de 21 años, superó a veteranas del teatro como Kelli O'Hara en "Days of Wine and Roses", Maryann Plunkett en "The Notebook", Eden Espinosa en "Lempicka" y Gayle Rankin en "Cabaret at the Kit Kat Club". Moon creció en Franklin Township, Nueva Jersey, con una ambición ardiente de estar en el escenario y con el apoyo de su familia. Ganó el papel de Dorothy en una producción escolar de "The Wizard of Oz" a los 10 años y audicionó para "The Lion King" y "Six" en Broadway. "Me enganché al teatro", comenta.
Después de unos años frustrantes, Moon consiguió el papel principal en "Hells Kitchen" off-Broadway tres años atrás, su primer papel profesional. "Perdí la visión de lo que me hacía brillar, pero este proceso ha sido un regalo que me ha devuelto a lo que me hizo querer hacer teatro desde el principio", afirma. ¿Qué viene a continuación? Moon dice que le gustaría hacer cine, televisión y más teatro: "Este proceso me ha mostrado cuánto puedo conectar con la gente a través del arte". "Quiero seguir viendo dónde me lleva mi corazón", afirma. "Creo que eso es lo que me ha llevado hasta aquí. Y espero que me lleve lejos en el futuro".