Según información proporcionada por Javier Ceriani, un periodista que hasta hace poco formaba parte de Chisme No Like, la conductora se encuentra en el Cedars-Sinai Medical Center en Beverly Hills, donde está siendo atendida por un equipo de especialistas. Aunque no se ha revelado la naturaleza exacta de su condición, se ha confirmado que está pasando por un momento difícil.
"Yolanda está perdiendo la voz, Yolanda está muy grave y está en Beverly Hills (...) está perdiendo la voz, está tratando a pesar de todo, con buen ánimo", aseguró Ceriani en su canal de YouTube. Aunque estas declaraciones han generado preocupación entre los fans de la conductora, ni ella ni su familia han emitido un comunicado oficial sobre su estado de salud.
La conductora había revelado recientemente que estaba experimentando problemas de salud, incluyendo dificultades para hablar y moverse. "Yo traigo un problema de salud muy peculiar, después de aquí me voy a ir a un hospital a Los Ángeles para hacerme otros chequeos porque algo me sucedió en mi cerebro que me causa problemas de habla y motriz, eso fue de repente", dijo en un evento a finales de noviembre pasado.
En ese mismo encuentro, la conductora describió cómo había comenzado a experimentar síntomas repentinos, incluyendo sangrados, depresión y parálisis facial. "De repente un día me afectó la luz, tuve sangrados, tuve muchas cosas muy raras y obviamente una gran depresión… Se me cayó el ojo, se me paralizó la cara, no podía moverle, bañarme, hablar y aún así hacía los programas que me motivaban", expresó.
Aunque la conductora había anunciado que se iría a Los Ángeles para buscar ayuda y una solución, no se ha revelado si ha encontrado algún tratamiento efectivo para su condición. Por ahora, solo se sabe que está recibiendo atención médica en el Cedars-Sinai Medical Center.