Según la propia Martha Debayle, la idea detrás de su árbol de Navidad se centra en un diseño tradicional alemán llamado "Tinsel Tree", que data de los 1600. "Este estilo de árbol se llama 'Tinsel Tree' y nació originalmente en Nuremberg, Alemania, en los 1600. Los hilos plateados eran originalmente de plata y se colgaban para reflejar la luz de las velas de verdad que le colgaban al árbol", explicó la presentadora en su publicación.
La creación de este árbol no fue tarea fácil. Debayle mencionó que 42,000 hilos plateados fueron necesarios para lograr el efecto deseado. Además, se agregaron ramas adicionales al árbol para darle una forma más elegante y permitir que los hilos plateados cayeran de manera colgante. "Probablemente el árbol más complicado que he hecho, no solo por la complejidad de colgar 42,000 hilos plateados, sino que también tuvimos que meterle ramas adicionales a lo largo de todo el árbol", agregó.
La reacción de los internautas fue variada. Algunos elogiaron la originalidad y belleza del árbol, mientras que otros lo compararon con telarañas o un sauce llorón. A continuación, se presentan algunos de los comentarios más destacados:
- Perdón, pero parecen telarañas.
- Ese árbol parece el 'Tío Cosa' en modo elegante.
A pesar de las críticas, Martha Debayle ha seguido compartiendo imágenes navideñas junto a su decoración, las cuales han sido bien recibidas por sus seguidores.