Para muchos, la gira ha sido una oportunidad para celebrar el viaje de años que han emprendido con Taylor Swift, disfrutando de su extensa carrera musical y conectando con otros fans a través de transmisiones en vivo en redes sociales. "Ahora tenemos este tiempo especial designado para estar juntos, hablar del espectáculo y pasar el rato", dijo Tess Bohne, una madre de tres hijos que se convirtió en creadora de contenido dedicada a transmitir en vivo los conciertos de Swift.
La gira ha roto récords de ventas y asistencia, y ha creado un auge económico que incluso la Reserva Federal de Estados Unidos ha tomado nota. Taylor Swift ha sido nombrada Persona del Año por la revista Time, y ha lanzado una película de concierto que encabezó la taquilla. Además, ha publicado un libro y ha lanzado regrabaciones de sus discos anteriores.
La conexión de Swift con sus seguidores ha aumentado y se ha profundizado a lo largo de la gira. "Creo que es perfecto en estos tiempos tener a alguien como Taylor para darnos distracción, inspiración y esperanza", dijo Ralph Jaccodine, profesor asistente en el Berklee College of Music. La gira ha sido un fenómeno global que ha alcanzado un nivel donde es innegable cuán duradero es su impacto.
La gira ha experimentado sus propios momentos oscuros, como la muerte de una asistente al concierto en Brasil y la cancelación de los conciertos en Viena debido a un aparente complot para emprender un ataque. Sin embargo, a través de las dificultades y celebraciones, la conexión de Swift con sus seguidores ha sido más fuerte que nunca.
La fanaticada de Swift ha dado la bienvenida a nuevas audiencias en los últimos dos años, y ahora tiene personas de todo tipo de orígenes, de todas las edades y por todas las razones para seguirla. "Siento que hace años, todos teníamos la misma edad y éramos fans por la misma razón", dijo Kayla Wong, una influencer que administra la popular cuenta de Instagram enfocada en Swift. "Ahora el fandom tiene personas de todo tipo de orígenes, de todas las edades y por todas las razones para seguirla".
La gira Eras de Taylor Swift ha sido un momento agridulce para los fans, pero ha dejado una huella imborrable en la industria musical. Su conexión con sus seguidores ha sido más fuerte que nunca, y su impacto duradero es innegable.