En una entrevista con "TMZ", Paiz relató que la noche comenzó con una conversación y un consumo de drogas, y que luego pasaron a tener un encuentro íntimo.
Paiz mencionó que no notó ninguna actitud extraña ni agresiva en Liam, quien incluso mostró ternura hacia él. "No lo vi mal, lo vi normal, bien, en ningún momento fue agresivo. Me trató bien, fue re dulce, me preguntó si yo estaba bien", dijo Paiz.
La relación entre Paiz y Liam comenzó en un restaurante donde Paiz trabajaba como camarero. Según Paiz, Liam se acercó a él y le pidió su contacto. Luego, Liam le envió mensajes porque quería drogarse. "Se me acercó, me pidió mi contacto. Yo le pasé mi Instagram y luego me envió mensajes porque quería drogarse. Él ya estaba drogado, creo que se iba a un concierto, no sé, algo así", comentó Paiz.
En la habitación del hotel, Paiz notó una caja de jabón Dove, visible en las fotos tomadas en el hotel CasaSur Palermo, además de aluminio y estupefacientes en otras áreas del lugar. "No acepté dinero. Él me quiso dar su reloj Rolex, pero no lo acepté. No acepté nada", insistió Paiz.
Lo que encontraron en la habitación de Liam Payne fue un dibujo que él hizo de los ojos y la nariz de Paiz, un pasatiempo que ambos compartían. Además, Liam le ofreció ropa como forma de pago.
Paiz también mencionó que Liam se mostró temeroso antes de que él se fuera del hotel. "No lo vi mal, lo vi normal, bien, en ningún momento fue agresivo. Me trató bien, fue re dulce, me preguntó si yo estaba bien", dijo Paiz.
La investigación sobre la muerte de Liam Payne sigue en curso, y Paiz es uno de los tres imputados en el caso. Otros cuatro hombres están siendo investigados por las autoridades argentinas en relación con la muerte de Liam, incluyendo a Roger Nores, supuesto amigo del cantante, quien está siendo señalado por abandono y por presuntamente haber facilitado drogas.
La autopsia realizada a Payne reveló la presencia de varios estupefacientes en su sistema. Paiz admitió haber consumido cocaína con Liam, pero insistió en que no recibió dinero por ello y rechazó ser un traficante.