La actriz Victoria Ruffo, conocida por su larga trayectoria en telenovelas y su relación con Eugenio Derbez, padre de su hijo José Eduardo Derbez, se ha pronunciado sobre un escándalo que ha salpicado a su expareja.
Todo comenzó con las declaraciones de Eugenio Derbez sobre la actuación de Selena Gómez en la película "Emilia Pérez". Derbez, sin pelos en la lengua, calificó la interpretación de Gómez como "indefendible", lo que desató una ola de críticas y contracríticas en redes sociales.
Consultado sobre el tema, durante un encuentro con la prensa, Ruffo sorprendió con su respuesta matizada: “Es que no sé ni qué pasó, la verdad… como les dije, más o menos he oído las cosas, pero no… Finalmente yo no he visto la… no sé si es serie, película, o lo que sea. No puedo opinar,” comentó la actriz.
Sin embargo, la "Reina de las telenovelas" fue más allá. Al ser cuestionada sobre si su postura era una muestra de apoyo a Derbez, aclaró: “Yo creo que todos somos libres de comentar y de tener una opinión con respecto a lo que sea, un cuadro, una película, una novela, un libro… Yo, por ejemplo, cuando voy al cine, yo no voy como actriz, voy como espectadora y me siento con la capacidad de decir si me gustó o no me gustó, pero como espectadora. Si te pones a criticar como actriz, creo que no puede ser”. Su respuesta, lejos de ser una defensa cerrada, se centró en el derecho a la opinión personal, enfatizando la diferencia entre una crítica como espectador y una crítica desde la perspectiva profesional.
Para finalizar, Ruffo hizo un llamado a la tolerancia y comprensión en un mundo cada vez más polarizado: “Hay que ser felices y entender a la gente, las situaciones… no puede uno ser… está el mundo tan de cabeza por todos lados que debe ser uno más tolerante y más accesible para todas las cosas”. Además, condenó la avalancha de mensajes de odio que ha recibido Eugenio Derbez a raíz de sus comentarios.
La breve pero contundente declaración de Victoria Ruffo añade un nuevo capítulo a la saga mediática, dejando entrever la complejidad de las relaciones públicas y el peso de la opinión pública en la era digital.