Pero más allá del ruido, una figura destaca por su postura equilibrada y su defensa a una colega.
La actriz Ana de la Reguera, reconocida por su trayectoria en México y Hollywood, ha salido en defensa de Selena Gómez tras las críticas recibidas por su actuación en la película Emilia Pérez, criticas que incluyeron las del reconocido actor Eugenio Derbez.
De la Reguera, en una entrevista con medios, aclaró que aún no ha visto la película, pero ofreció una perspectiva interesante sobre el desempeño de Gómez. “Bueno, lo que pasa es que el personaje de Selena no es una mexicana, no tiene por qué hablar bien español,” explicó. La actriz, que ha trabajado ampliamente en Estados Unidos, se identificó con las posibles experiencias de Gómez y de otros latinos en el extranjero. “Yo hablo bien inglés, pero tengo acento. Siempre los papeles que he hecho en Estados Unidos han sido de una latina con acento,” añadió.
Ana profundizó en las posibles razones detrás del dominio del idioma de Gómez, vinculándolo a las experiencias de generaciones pasadas de inmigrantes latinos. “Lo que pasa es que ella es de una generación donde seguramente sus padres, como inmigrantes en esa época, no querían que sus hijos hablaran español por ser rechazados en Estados Unidos. Hay una generación muy grande, creo que es la generación de Selena, creo que los más jóvenes ya entendieron que el ser bilingüe es un plus.”
Finalmente, la actriz veracruzana enfatizó el significado de las nominaciones a los Globos de Oro que recibió Selena Gómez. “No la vi, he escuchado cositas que he visto en redes, me encantaría verla, está nominada a dos Globos de Oro y yo creo que, si está nominada, de que es buena actriz, es buena actriz,” concluyó De la Reguera, recordando también su propia experiencia con la discriminación al inicio de su carrera en Estados Unidos, una experiencia que contrasta con la situación actual.
La actriz también compartió que su propia experiencia en Hollywood estuvo marcada por la discriminación al comienzo de su carrera, un punto que contrasta con el panorama actual de la industria.