Aunque los detalles han sido cuidadosamente guardados, la expectativa crece entre los cinéfilos mexicanos.
El secreto ha sido desvelado: se trata de una adaptación de La Odisea, la obra maestra de Homero. Esta epopeya griega, escrita hace más de 2,700 años, seguirá las peripecias de Odiseo, rey de Ítaca, en su largo regreso a casa tras la Guerra de Troya. La dirección estará a cargo de Christopher Nolan, quien ya ha demostrado su capacidad para crear películas icónicas.
Y el reparto? Una constelación de estrellas. Nombres como Matt Damon, Tom Holland, Zendaya, Robert Pattinson, Lupita Nyong'o, Anne Hathaway y Charlize Theron, entre otros, darán vida a los personajes de esta aventura inmortal. Según un comunicado de Universal Studios a The Hollywood Reporter: “La Odisea de Christopher Nolan es una epopeya de acción mítica filmada en todo el mundo utilizando la nueva tecnología de película IMAX.”
El proyecto no es una apuesta a ciegas. Nolan llega con el impulso de Oppenheimer, su reciente éxito que, según Clarisse Loughrey de The Independent, fue: “la mejor y más reveladora obra de Christopher Nolan. Una historia profundamente inquietante contada con el ojo tradicionalista hacia la artesanía y la musculosa imaginación cinematográfica.” Una película que, recordemos, obtuvo siete premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y que se convirtió en un fenómeno de taquilla.
Esta nueva versión de La Odisea, que se estrenará en cines el 17 de julio de 2026, no será la primera adaptación cinematográfica del poema épico; ya ha tenido otras versiones, algunas más fieles al texto original y otras, adaptaciones mucho más libres. Sin embargo, la visión de Nolan promete una experiencia cinematográfica sin precedentes, aprovechando al máximo la tecnología IMAX para transportarnos a la antigua Grecia.
Más allá del elenco estelar y la tecnología innovadora, este proyecto representa una apuesta audaz por una narrativa clásica, dándole una nueva dimensión en la gran pantalla. El éxito de Oppenheimer y el talento implicado garantizan, al menos, una película excepcional, digna de su ambiciosa premisa.