La actriz y cantante Gala Montes, recordada por su paso por La Casa de los Famosos México, ha generado un debate tras anunciar públicamente su relación abierta con su mánager, Icho Van. Esta declaración, que pretendía poner fin a los rumores que la vinculaban sentimentalmente con la influencer Karime Pindter (el famoso "Garime"), ha desencadenado una ola de críticas en las plataformas digitales.
Muchos usuarios la acusan de utilizar la comunidad LGBT+ para impulsar su imagen. Ante estas acusaciones, Montes se defendió con estas palabras: “Yo soy feliz, es lo que me importa a mí. No quiero que estén opinando de cosas que no saben, que no entienden. Ustedes estaban idealizándome, Karime tiene su vida, yo tengo mi vida (...) Yo no estoy hablando de un ship que ya no es, ustedes hacen contenido y yo lo reposteo. Yo valoro el contenido que ustedes hacen, pero yo en ningún momento les he tuiteado de: ‘Esto va en serio’ Ya pasó tiempo de La Casa, Karime está haciendo sus cosas, yo estoy haciendo mis cosas”.
En medio de esta tormenta mediática, una voz se ha alzado en defensa de Gala Montes: la grafóloga Maryfer Centeno. Centeno, conocida por su análisis del lenguaje corporal, ha expresado su apoyo a la actriz y su decisión de tener una relación abierta.
Según Centeno: “Icho es una persona con la que Gala lleva mucho tiempo de conocerse y siendo cercanos. El hecho de la existencia del "Garime" no quiere decir que todo en la vida de esa persona sea el "Garime"”. Además, la experta destacó la transparencia de Montes y su derecho a explorar diferentes facetas del amor: “Gala tiene todo el derecho, la edad y la belleza y además las ganas de explorar el amor en todas las formas y facetas. Gala ha tenido la capacidad de ser transparente y decir las cosas como las siente. Gala Montes es una persona de primera y me refiero a la calidad humana, no sólo a la honestidad con la que se transmite en redes sociales, sino que podría haberse quedado en su privilegio y no, Gala decide hacer una canción de protesta”.
Para finalizar, Centeno dejó en claro su postura: “Gala Montes tiene derecho a vivir la vida como mejor la considere, amar nunca será un pecado. Gala, sabes que te queremos en este canal, como persona y como el ser humano que eres y que es Icho. Tu congruencia no está jamás en duda, al contrario”. La controversia continúa, dejando a la opinión pública un debate abierto sobre la privacidad, las relaciones y la presión en redes sociales.