Entre anécdotas sobre waffles y amistades, surge una conversación reveladora entre Jim O’Heir y su compañero de reparto, Chris Pratt.
Según Variety, O’Heir recuerda una preocupación específica de Pratt respecto a ciertos chistes sobre su personaje, 'Jerry Gergich': “Recuerdo que tú, particularmente más que otros, estabas preocupado por algunas de las bromas sobre Jerry… ¿te acuerdas de esa sensación?”. Pratt, interpretando a 'Andy Dwyer', respondió confirmando sus inquietudes.
Pratt confesó: “Sí, sí. Estaba preocupado en algunos momentos porque me importas y te quiero, y sabía que había algunas bromas que eran… crueles. Más crueles de lo que eran graciosas.” El actor aclaró que su preocupación radicaba en que algunos chistes se centraban en la crueldad en vez del humor. “Si es una broma, es gracioso. Pero si es cruel por el simple hecho de serlo, bueno, no soy un gran fanático del humor malintencionado, y solo quería saber cómo te sentías.”
Uno de los ejemplos específicos mencionados fue una escena en la que una impresión de impresora decía “Jerry sucks”. Pratt declaró: “Hubo una vez que puse el pie en algo. Ahí donde usas la impresora y dice algo así como ‘Jerry apesta’ en un papel, y yo solo dije: ‘No creo que eso sea gracioso. No estoy de acuerdo.’”
La reacción de O’Heir a la preocupación de Pratt fue conmovedora: “Solo para que sepas, eso significó el mundo para mí. Tú te preocupaste por mí, [Amy Poehler] se preocupó por mí, y no es que esperara que todos se preocuparan por mí, pero el hecho de que lo hicieras fue algo muy especial.”
La serie, que se transmitió durante siete temporadas, de 2009 a 2015, contó con un elenco estelar incluyendo a Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Adam Scott, Paul Schneider, Rob Lowe y Kathryn Hahn. Un reencuentro parcial del elenco tuvo lugar en septiembre pasado en el estreno de la serie de Marvel de Hahn, "Agatha All Along".
La publicación del libro de O'Heir ofrece una mirada más profunda a las dinámicas humanas detrás de la exitosa comedia, revelando las consideraciones y preocupaciones que se vivían en el rodaje.