Recordemos que a finales de diciembre, se realizaron transferencias por la suma de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias de El Cartel Records y Los Cangris Inc., empresas propiedad del artista, a cuentas personales de Mireddys González, su aún esposa, y su hermana, Ayeicha González. Todo esto en medio de la confirmación de la separación del cantante, Ramón Luis Ayala Rodríguez, tras casi tres décadas de matrimonio.
Esta acción, realizada sin el conocimiento ni la autorización de Daddy Yankee, provocó una orden de captura contra Mireddys y Ayeicha. Sin embargo, la situación dio un vuelco. El juez Anthony Ramos Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, anuló la orden de detención tras la entrega de documentos y accesos digitales de las corporaciones.
“La orden se dejó sin efecto. Sin embargo, advertimos que retenemos jurisdicción en el asunto hasta que se cumpla con la entrega de la información y documentos peticionados. Obra moción del demandante solicitando nueva fecha para informar”, declaró el juez Cuevas. Este giro en los acontecimientos se produjo luego de una moción de réplica presentada por los abogados de las hermanas González, y tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre Daddy Yankee y las demandadas.
Este acuerdo incluyó la designación de Daddy Yankee como “el único oficial y representante” de ambas corporaciones. Además, se estableció que 75 millones de dólares “permanecerán intocables por 30 días”. El juez había otorgado hasta el 31 de diciembre de plazo para la entrega completa de la documentación. La situación, aunque aparentemente resuelta, mantiene la jurisdicción del juez hasta la completa entrega de la información solicitada.
Se espera que en las próximas semanas se den a conocer más detalles sobre este caso que ha mantenido en vilo al mundo del entretenimiento.