Pero más allá del glamour y las alfombras rojas, hay historias personales que enriquecen el panorama, historias de dedicación, familia y logros inesperados.
En medio de este torbellino, Diego Luna, un actor mexicano reconocido internacionalmente, se encuentra en un momento crucial de su carrera. Su nominación a los Globos de Oro por su papel en la serie La Máquina ha sido un parteaguas, no solo profesionalmente, sino también a nivel personal.
“Es bien bonito que celebren la serie, mi trabajo. Fueron como 10 años de que se sembró la semilla de La Máquina y, que le esté yendo bien, me enorgullece mucho”, expresó Luna, dejando entrever la dedicación y el esfuerzo detrás de este proyecto que comparte con figuras como Gael García Bernal y Eiza González. Una década de trabajo, consolidada con este importante reconocimiento que, según sus propias palabras, “no la vi venir”.
Para él, la verdadera satisfacción no radica en el premio en sí, sino en el impacto de la serie en la audiencia. “El verdadero logro de La Máquina es uno, que la terminamos y dos, que la gente quiso verla”, afirmó, priorizando la conexión con el público sobre la aclamación crítica.
Más allá de La Máquina, la trayectoria de Luna es extensa y versátil. Desde su icónica participación en Y tu mamá también (una película que este junio celebra 24 años de su estreno y que se puede disfrutar en Netflix), pasando por Frida junto a Salma Hayek, hasta su incursión en el universo Star Wars con Rogue One (precuela de la serie Andor), su filmografía abarca una gran diversidad de roles y géneros.
Este año promete ser aún más intenso. Se prepara el estreno de El Beso de la Mujer Araña, donde comparte créditos con la megaestrella Jennifer Lopez. "Ah, ya la hicimos, se estrena en Sundance, se llama El Beso de la Mujer Araña. Increíble, estuvo… Bueno, la van a ver, es la versión en cine de la obra de teatro musical que se estrenó en Broadway en los ochentas", adelantó Luna, describiendo una adaptación cinematográfica de una obra con una larga y rica historia en el teatro, incluyendo versiones protagonizadas por figuras como Christian Bach y una versión cinematográfica clásica de 1985 con William Hurt, Raúl Juliá y Sonia Braga.
Entre las luces de Hollywood y la calidez de su vida familiar, Diego Luna celebra sus éxitos con la misma humildad con la que se enfrenta a cada nuevo reto. Su trayectoria habla por sí sola: un viaje marcado por la pasión, el talento y la convicción.