Entre los galardonados, un nombre resonó con fuerza: Ariana Grande. La cantante y actriz, conocida por su potente voz y su carisma, recibió el premio "Estrella en Ascenso" de manos de la incomparable Jennifer Coolidge. Un momento que quedará grabado en la historia del festival, no solo por el reconocimiento en sí, sino por el peculiar discurso de agradecimiento de Grande.
Grande, quien ha compartido escenario con Coolidge en Saturday Night Live, aprovechó la ocasión para destacar la amistad que las une, calificando a Coolidge como una "genio de la comedia cuya brillantez ha inspirado toda mi vida". Pero el momento más memorable llegó cuando, con su característico humor, agradeció a dos "amigos" inesperados: "Quiero agradecer a mis dos amigos: Botox y Juvederm", bromeó, provocando la risa generalizada del público. "Pensé que a mi edad escucharía 'estrella ligeramente marchita' o 'estrella decadente', ¡así que gracias!"
Más allá de la broma, el discurso de Ariana reflejó una profunda gratitud. Agradeció a Jon M. Chu, director de Wicked, a quien definió como su "líder intrépida", y a su compañera de reparto Cynthia Erivo, a quien llamó su "brillante hermana". Reveló un aspecto poco conocido de su vida: sus inicios en la comedia, a los 4 años en su sala de estar en Boca Ratón, Florida, con una remuneración de 5 dólares por parte de su madre. "Aprendí que la risa era uno de nuestros mayores escapes y recuerdo el impacto contagioso que tenía, no solo en las personas de mi vida, sino cómo me alimentaba a cambio. Y en los últimos 10 años, cuando estaba realmente enfocada en la música, realmente extrañé esa sensación. Así que realmente se siente como el comienzo de un nuevo capítulo."
Su papel como Glinda en Wicked: Parte Uno, le ha valido nominaciones a los Globos de Oro y Critics Choice Awards, entre otros. El presidente del Festival, Nachhattar Singh Chandi, declaró que Grande "es una artista global icónica, que ha hecho una transición impecable al cine en su primer papel principal, demostrando ser un talento multifacético e innegable. Este papel seguramente será el comienzo de los muchos reconocimientos que obtendrá a lo largo de su carrera como actriz."
La gala, celebrada en el Palm Springs Convention Center, también distinguió a otras figuras destacadas como Angelina Jolie, Nicole Kidman, Timothée Chalamet, Colman Domingo, y Adrien Brody, entre otros. Una noche inolvidable que marcó un hito en las carreras de varios artistas.