Se trata de Blake Lively, quien, según reportes de Deadline, no asistirá a la ceremonia de los Globos de Oro 2025 el domingo 5 de enero. Esta decisión, que sorprendió a muchos, se da en medio de una controvertida batalla legal con su compañero de reparto y director en "It Ends With Us", Justin Baldoni.
La ausencia de Lively no es la única. El informe indica que su esposo, Ryan Reynolds, y el actor Hugh Jackman, tampoco estarán presentes en la gala. Fuentes cercanas a los actores señalan que esta decisión se tomó "mucho antes" de que se presentara la demanda de Lively contra Baldoni. Cabe destacar que los representantes de Lively no han hecho comentarios al respecto hasta el momento.
La demanda, presentada en diciembre de 2024, acusa a Baldoni de acoso sexual y una campaña de difamación para dañar su reputación. Baldoni, por su parte, a través de su abogado Bryan Freedman, ha calificado las acusaciones de "falsas" e incluso ha presentado una contrademanda de 250 millones de dólares contra The New York Times por su artículo sobre la denuncia de Lively. Un vocero del periódico afirmó que su reportaje fue "meticulosa y responsablemente elaborado".
Incluso la conductora de la ceremonia, Nikki Glaser, ha confirmado que evitará cualquier mención al conflicto: "Creo que el asunto Blake Lively-Justin Baldoni es tan delicado que cualquier mención, aunque sea breve, podría interpretarse como tomar partido, algo que definitivamente no quiero hacer," comentó a Yahoo! Entertainment. Agregó, con notable frustración: "Además, no quiero darle más publicidad; ¡estoy furiosa de siquiera conocer su nombre!"
Una fuente cercana a Lively comentó a PEOPLE que la actriz está "lista para afrontar" su batalla legal: "Disfrutó las fiestas y se esfuerza por vivir el momento. Cree que está haciendo lo correcto y está preparada para lo que venga."