Piensen en los cuidados meticulosos que se toman para proyectar una determinada imagen… ¿hasta dónde llega la búsqueda de la perfección?
Hablamos, por supuesto, de Elvis Presley, cuyo cumpleaños número 90 habría sido el pasado miércoles. Familiares cercanos han compartido información sorprendente sobre la vida privada del Rey del Rock and Roll, desvelando aspectos de su imagen que hasta ahora permanecían ocultos. Detalles que nos muestran una faceta más humana y vulnerable de la figura mítica.
Danny Smith, hijo del primo de Elvis, Billy Smith, miembro de la Memphis Mafia, reveló en su canal de YouTube "Memphis Mafia Kid" detalles sobre las cirugías estéticas de Elvis. "Elvis se hizo... digamos, un procedimiento de estiramiento facial en la cara y los ojos. Lo confirmé hablando con mis padres. Se lo hizo en Memphis y ellos fueron con él. Así que sí, se hizo algunas cosas. En mi opinión, no entiendo cómo algo casi perfecto necesita ser modificado. No necesitaba nada, en mi opinión", declaró Danny.
Su padre, Billy Smith, el último miembro original de la Memphis Mafia que aún vive, añadió: “Él creía que lo hacía ver mejor y que lo necesitaba. Elvis siempre trató de mejorar su apariencia.” Billy confirmó que Elvis se realizó al menos dos estiramientos faciales; uno en 1957 y otro en 1975. Sobre el primero, explicó: "Para mí, no fue un estiramiento facial completo. A Elvis no le gustaba la forma de su nariz, lo ancha que era. Así que decidió que le redujeran el tamaño y eso hicieron… ¡lo cual lo hizo ver… Dios! No sé cómo podía verse mejor, pero lo hizo."
Además de las cirugías, se reveló que Elvis usaba caps en sus dientes y se quitó lunares. Respecto al color de su cabello, siempre negro azabache, Billy comentó: “La razón era que alguien le dijo que sus ojos eran muy azules, y que si tenía cabello oscuro, resaltarían más.” Esta afirmación fue corroborada por Linda Thompson, ex novia de Elvis, quien vivió con él en Graceland entre 1972 y 1976. “[Usaba] laca y tinte para el cabello. Él era más bien rubio natural, un rubio sucio. Se teñía el cabello de negro para darle dramatismo.”, afirmó Linda en una entrevista con Reel Talker.
Finalmente, Linda también aclaró el rumor sobre los dedos de Elvis: “Tenía dedos unidos, lo que significa que su segundo y tercer dedo del pie estaban unidos hasta lo que sería el nudillo. ¡Y solía bromear mucho con él por tener dedos unidos! Así que tenía dedos unidos. Eso es algo que la mayoría de la gente no sabe.”
Estos detalles íntimos, revelados por quienes lo conocieron, nos ofrecen una visión más completa de Elvis Presley, más allá del mito y la imagen cuidadosamente construida. Una imagen que, al parecer, también requirió intervenciones para mantenerse impecable.