Angelina Jolie: Renacimiento tras un largo divorcio

Angelina Jolie, una figura icónica de Hollywood, ha compartido recientemente aspectos íntimos de su vida, en el contexto del estreno de su nueva película. Si bien el foco mediático se centra en su interpretación de Maria Callas, la actriz ha dejado entrever un viaje introspectivo, profundo y emotivo, ligado a un capítulo crucial de su vida personal.
En una entrevista con Times Radio, Jolie confesó: "Creo que eres un artista, y pasas por diferentes cosas en la vida, y te preguntas si ciertas partes de ti se han apagado, o quién eres, qué tienes dentro de ti, y si tus luces se han atenuado, y si tienes menos que contribuir, o si no te conoces a ti misma...". Esta revelación llega tras ocho largos años de un proceso de divorcio con Brad Pitt, finalmente concluido.
La presión mediática que rodeó este divorcio, iniciado en septiembre de 2016, fue intensa. Recordemos que la separación se produjo tras una acusación de abuso por parte de Jolie, aunque las autoridades no presentaron cargos contra Pitt. A pesar del comunicado conjunto en el que ambos se comprometían a mantener la discreción por el bienestar de sus seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, y los mellizos Vivienne y Knox; la batalla legal por la custodia y asuntos relacionados con la propiedad de Château Miraval, su viñedo en Francia, se prolongó durante años.
El abogado de Angelina, James Simon, declaró a PEOPLE: "Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del Sr. Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que compartían con el Sr. Pitt, y desde entonces se ha centrado en encontrar paz y sanación para su familia. Esto es solo una parte de un largo proceso en curso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está exhausta, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado."
Ahora, con el divorcio resuelto, Jolie parece haber encontrado una nueva fuerza creativa. En la alfombra roja de los Globos de Oro 2025, la actriz declaró: "Fracasar con Maria Callas y la gente que la amaba realmente me asustó. Este fue un gran miedo, pero es divertido. Quiero decir, ¿para qué estamos vivos si no es para enfrentar nuestros miedos y hacer que nuestros corazones latan y, ya sabes, probar cosas de las que no estamos seguros?". Sus palabras sugieren un renacimiento artístico, una nueva etapa de autodescubrimiento tras un periodo de aparente oscuridad.
La actriz, de 49 años, ha descrito este periodo como "mi década de 'haz lo que te asusta'". A pesar de las adversidades, su enfoque ahora se centra en sus hijos, a quienes describe como "individuos realmente inteligentes y capaces", evidenciando una fuerza y resiliencia admirables ante un reto tan personal y público.