Todo comenzó cuando Ariana Grande, nominada y deslumbrante en la gala, charlaba con los presentadores de Access Hollywood, Kit Hoover y Mario Lopez. La conversación fluía, hasta que Hoover preguntó quién fue la primera persona a la que llamó Ariana tras saber de su nominación.
“Oh, Dios mío. Bueno, mi mamá”, respondió Grande, refiriéndose a su madre, Joan Grande, de 67 años. Fue entonces cuando la entrevistadora lanzó la pregunta que desató la polémica: “¿Sigue viva tu abuela?”
La respuesta de Ariana, rápida y afectuosa: “¡Sí! Mi Nonna. Tiene 99 años.” Añadió que su abuela fue la segunda persona a la que llamó, después de su madre y antes de su compañera de reparto en Wicked, Cynthia Erivo, y su coach de actuación, Nancy Banks.
La interacción, que muchos calificaron de incómoda, rápidamente se propagó por las redes sociales. Usuarios de YouTube y X (antes Twitter) criticaron duramente a Hoover, cuestionando la pertinencia y la forma de su pregunta. Algunos comentarios, como: “No puedo creer que le haya preguntado a Ariana si su abuela aún está viva” o “¿No hay una mejor manera de preguntar eso? ‘¿Cómo está tu abuela?’ era suficiente”, reflejan la indignación generalizada.
Sin embargo, más allá de la controversia, la historia pone de manifiesto la cercana relación entre Ariana y su abuela, Marjorie Grande, quien a sus 99 años ha acompañado a la cantante a numerosos eventos y ha participado activamente en su carrera musical. De hecho, Marjorie, la abuela de Ariana, hizo historia el año pasado al convertirse en la persona de mayor edad en aparecer en el Billboard Hot 100, participando en la canción “Ordinary Things” del álbum “Eternal Sunshine” de Ariana. En dicha canción, Marjorie comparte un sabio consejo: “Nunca te acuestes sin darte las buenas noches. Eso es lo peor que puedes hacer; nunca, nunca lo hagas. Y si no te sientes cómoda haciéndolo, estás en el lugar equivocado, sal de ahí”.
Recientemente, Ariana compartió en Instagram una fotografía donde se le ve junto a su abuela en una función de cine disfrutando de Wicked. La imagen, cargada de ternura, muestra la mano de Marjorie entrelazada con la de su nieta. Un gesto que resume a la perfección la profunda conexión entre ambas.
La representante de Hoover aún no ha emitido ningún comentario al respecto.