En medio de esta tragedia, la suerte ha favorecido a algunos. Se sabe que las propiedades de dos pesos pesados de Hollywood, Tom Hanks y Steven Spielberg, han escapado a la furia del fuego. Fuentes de TMZ reportan que la residencia de Hanks, ubicada en un acantilado, y la de Spielberg, rodeada de bosque, permanecieron intactas. Sorprendentemente, la casa vecina a la de Hanks fue completamente destruida por las llamas.
El hecho de que ambos, amigos cercanos, hayan salido ilesos, llama la atención. Mientras tanto, una larga lista de celebridades, incluyendo a Paris Hilton, Billy Crystal y Adam Brody, han sufrido daños considerables en sus propiedades, en algunos casos, pérdidas totales. Muchos han compartido públicamente su angustia a través de redes sociales.
La solidaridad también ha surgido entre las estrellas. Kate Beckinsale, residente de Pacific Palisades, una de las zonas más afectadas, expresó su dolor y apoyo a los damnificados en su cuenta de Instagram. "Pacific Palisades es una comunidad única en Los Ángeles... Lloro por todos los que han perdido sus hogares, sus negocios y sus medios de vida, además de las vidas de innumerables animales. Mi corazón está roto," escribió la actriz.
Más allá de las celebridades, la recuperación de la ciudad requerirá un esfuerzo colectivo y una reconstrucción a largo plazo. La magnitud de la tragedia es inmensa y los efectos se sentirán por mucho tiempo.