En medio de esta crisis, Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, figuras reconocidas en el mundo del entretenimiento, han compartido un mensaje a través de sus redes sociales. Desde su residencia en California, la pareja ha querido tranquilizar a sus seguidores, confirmando su bienestar, pero sin ocultar la profunda tristeza que les embarga ante la magnitud del desastre.
“Muchísimas gracias a todos los que han estado pendientes y preguntando por nosotros. Estamos bien, estamos a salvo”, expresaron en una historia de Instagram. Sin embargo, la declaración continúa con un tono de preocupación: “Ha sido aterrador y muy triste ver desaparecer Pacific Palisades, la ciudad que fue nuestro hogar cuando llegamos a este país, afectando y dejando sin nada a amigos muy queridos.”
Si bien la pareja se encuentra a salvo, no han dejado de lado la gravedad de la situación. La devastación es, según sus propias palabras, “inimaginable e irreparable”. Su mensaje final es un llamado a la solidaridad y esperanza: “Seguimos alertas y pidiendo mucho por los bomberos y rescatistas que trabajan incansablemente y arriesgando sus vidas para poder controlar la situación”.
Los incendios, iniciados el pasado 7 de enero, han arrasado más de 14,500 hectáreas, obligando a la evacuación de más de 180,000 personas y dejando un saldo lamentable de 10 víctimas mortales. El impacto se extiende a una lista considerable de celebridades que han visto sus hogares afectados, entre ellos, Paris Hilton, Billy Crystal, Leighton Meester, Adam Brody, Anna Faris, Ricki Lake, Anthony Hopkins, John Goodman, Tina Knowles, Jeff Bridges, Mario López, Eiza González y Guillermo del Toro, solo por mencionar algunos. Algunos han perdido sus hogares completamente; otros, lograron evacuar a tiempo.
Mientras tanto, se sigue la evolución de la situación. La incertidumbre permanece, pero la resiliencia de la comunidad afectada y el trabajo incansable de los servicios de emergencia, son una muestra de esperanza en medio de la tragedia.