Estamos hablando de "Balloonerism", el álbum perdido de Mac Miller, un disco de 14 tracks creado aproximadamente en la misma época que "Faces". Según un comunicado de su patrimonio emitido en noviembre, este proyecto era una prioridad para el fallecido rapero. El álbum, que incluye una colaboración con SZA en el segundo tema, "DJ’s Chord Organ", finalmente se lanzará el 17 de enero.
Pero la sorpresa no termina ahí. "Balloonerism" no llega solo como un álbum; lo hace acompañado de un cortometraje animado que se proyectará en cines de todo el mundo. Las funciones previas al lanzamiento mundial tendrán lugar el 15 de enero en Estados Unidos y el 16 de enero internacionalmente. Las entradas, a un precio de cinco dólares, ya están a la venta, y todas las ganancias se destinarán al Fondo Mac Miller.
Detrás de esta producción se encuentran Remember Music, el sello independiente de Miller, junto con Warner Records y Hornet Studios. La dirección del cortometraje está a cargo de Samuel Jerome Mason, quien ya trabajó con Miller en el videoclip de "Colors and Shapes" en 2021. La dirección de animación corre por cuenta de Stephanie Demeautis, mientras que la historia es una creación conjunta de Sam Mason y Roland Kennedy. La producción ejecutiva recae en Michael Feder, Greg Bedard, Hana Shimizu y Heather Hardin.
“Es un proyecto que fue de gran importancia para Malcolm, hasta el punto de que encargó ilustraciones y se discutió regularmente cuándo debería lanzarse, aunque finalmente 'GO:OD AM' y los álbumes posteriores terminaron teniendo prioridad”, se lee en el comunicado del patrimonio. “Creemos que el proyecto muestra tanto la amplitud de sus talentos musicales como su valentía como artista. Dado que versiones no oficiales del álbum han circulado en línea durante años y que el lanzamiento de 'Balloonerism' era algo que Malcolm con frecuencia expresaba que era importante para él, consideramos que era más apropiado presentar una versión oficial del proyecto al mundo.”
Para los fans que consigan entradas en ciudades como Nueva York, Toronto, Londres, París, Melbourne, Berlín, Sídney, Dublín y Auckland, se preparan ediciones limitadas de artículos de recuerdo de "Balloonerism". Un lanzamiento que promete revivir la magia de Mac Miller y dejar una huella imborrable en la escena musical.