Este año, una noticia ha generado gran expectativa entre los amantes de las telenovelas.
El nombre de Angélica Rivera, alejada de las pantallas durante quince años, vuelve a ser tema central. Su regreso a la actuación está a punto de concretarse con "Con esa misma mirada", un remake de la icónica telenovela "Mirada de Mujer", producida por VIX para el 2025. Esta producción, ambiciosa y con una gran inversión, representa la apuesta más significativa de la plataforma hasta la fecha.
Pero este anuncio no ha pasado desapercibido. Margarita Gralia, quien interpretó a Paulina en la versión original de 1997, ha compartido sus reflexiones. Con su habitual elegancia, comentó: "Yo no tengo ninguna expectativa, yo hice una telenovela maravillosa. 'Mirada de mujer' me dejó un gran sabor de boca, grandes premios en Nueva York, premios en Israel, realmente fue algo maravilloso".
Sin embargo, Gralia expresó su preocupación por la tendencia actual en la industria televisiva: "Desafortunadamente no se les ocurre contar cosas nuevas, crear historias nuevas... porque cuando se tienen cosas para decir y se dice con creatividad, se logran los éxitos, como fue 'Mirada de mujer'". Su crítica se centra en la proliferación de remakes, denunciando una falta de innovación y riesgo por parte de los productores. La actriz argentina añadió: "Es lamentable que así sea, porque hay tanto remake, cambian nada más el nombre, el elenco y nada más. Es una pena, porque el público merece respeto y más cosas nuevas, la vida ha ido cambiando".
La opinión de Angélica Aragón, protagonista de la versión original junto a Angélica Rivera, también es relevante. A finales del 2024, en una entrevista en "Venga la Alegría", comentó: "A mí lo que me sorprende y me llama la atención es después de 30 años siga siendo tan vigente el tema. Sobre la versión más reciente con Angélica Rivera, ojalá que les vaya muy bien, no sé cuál es la idea, porque ahora es una serie de pocos capítulos, no entiendo cómo la hayan dividido, pero la historia es muy afortunada y tiene muy buena estrella".
El regreso de Angélica Rivera y la nueva adaptación de "Mirada de Mujer" plantean una reflexión sobre la industria televisiva mexicana; un complejo balance entre la nostalgia por el pasado y la búsqueda de nuevos caminos para conectar con la audiencia moderna. La historia, con sus diversas versiones y sus icónicos actores, seguirá dando de qué hablar.