El mundo del entretenimiento se vio conmocionado por la trágica muerte de Liam Payne, el pasado 16 de octubre a los 31 años. Su fallecimiento, ocurrido tras una caída desde el balcón de su habitación de hotel en Wellington, Florida, mientras estaba bajo la influencia de alcohol y drogas, dejó un vacío y abrió una serie de interrogantes.
Ahora, un nuevo capítulo se suma a esta historia. Rogelio "Roger" Nores, amigo cercano de Liam, ha entablado una demanda por difamación contra Geoff Payne, el padre del fallecido cantante. La demanda, presentada en Florida, alega que las declaraciones juradas realizadas por Geoff a las autoridades contienen "falsedades, omisiones materiales y muchas partes no se basan en conocimiento personal", según documentos obtenidos por Page Six.
Según la demanda, Geoff declaró que Liam estaba bajo el cuidado de Nores "debido a sus adicciones". Nores niega rotundamente haber tenido alguna obligación legal de cuidar al cantante. "Él solo era un amigo, le ofrecía apoyo", afirma la demanda. Nores señala, además, que Geoff tuvo contacto directo con Liam a través de su teléfono, computadora portátil o guardaespaldas, Bledar Vata.
La demanda detalla que en septiembre de 2024, un mes antes de la muerte de Liam, Nores solicitó a Geoff que viajara desde Inglaterra a Florida para ayudar a cuidar a su hijo, petición que este rechazó. Geoff alegó en su declaración jurada haber formado un "equipo" con Nores y Vata para la "recuperación" de Liam, "equipo monitoreado por doctores", según sus palabras. Nores desmiente esta versión, asegurando que su amistad con Liam se basaba en apoyo mutuo.
Otro punto crucial de la controversia gira en torno al tratamiento psiquiátrico de Liam. Geoff declaró que en septiembre de 2024, Liam dejó a su psiquiatra, la Dra. Rohaidy, y que junto con Nores buscaron a otro médico para obtener medicamentos. "Liam fue a ver a otro psiquiatra con Rogelio Nores, y ambos le ocultaron los problemas con el alcohol y las drogas que Liam tenía para que le recetara medicamentos psiquiátricos y evitarle las recomendaciones de cuidado", afirmó Geoff. Vata, el guardaespaldas, fue despedido después de este incidente por informar al segundo psiquiatra sobre el historial de adicciones de Liam.
En un contrapunto contundente, Nores niega estas acusaciones. "La declaración jurada del demandado Geoff es 100% ficción", afirma la demanda. Señala que nunca ocultaron información alguna a ningún médico, y que la descripción de Geoff de su participación en el cuidado de Liam es totalmente inexacta. La batalla legal promete ser larga y compleja, dejando al descubierto las fisuras y tensiones detrás de la imagen pública de una estrella.
Los detalles de esta demanda se siguen investigando. Las próximas semanas revelarán si existen más pruebas para sostener la versión de cualquiera de las partes. Mientras tanto, la historia continúa.