Recientemente, se ha filtrado un vídeo de diez minutos de duración, perteneciente a la filmación de la película "It Ends With Us", protagonizada por Justin Baldoni y Blake Lively. Este material, publicado por el equipo legal de Baldoni, liderado por el reconocido abogado Bryan Freedman, busca desmentir las acusaciones de acoso sexual que Lively realizó contra Baldoni en una demanda interpuesta en diciembre de 2024.
Las acusaciones de Lively, detalladas en documentos obtenidos por Page Six, son graves. La actriz alega que durante el rodaje de una escena de baile lento, Baldoni "se inclinó y lentamente deslizó sus labios desde su oreja hasta su cuello mientras decía, 'Hueles tan bien'". Además, Lively asegura que, tras su objeción, Baldoni respondió: "Ni siquiera me atraes". La demanda también incluye denuncias sobre una reunión para abordar el comportamiento de Baldoni, en la que supuestamente se le mostraron "vídeos o imágenes de mujeres desnudas", se mencionó su "adicción pasada al porno" y se le solicitó añadir escenas de sexo no previstas en el guion.
El vídeo publicado, sin embargo, ofrece una perspectiva diferente. Se muestran tres tomas consecutivas de la escena del baile. En ellas, se observa a Lively y Baldoni conversando entre tomas, incluso mencionando a sus respectivas parejas, Ryan Reynolds y Emily Baldoni. "Me parece más romántico que hablemos mientras bailamos", se escucha decir a Lively en un momento. El vídeo también capta bromas entre los actores, como el comentario de Lively sobre la nariz de Baldoni, y la respuesta de él bromeando sobre su barba. Se muestra una interacción física cercana, pero dentro de lo que parece ser el contexto de la escena.
La respuesta de la defensa de Lively no se hizo esperar. Su equipo legal declaró a Page Six que la nueva demanda de Baldoni, por 400 millones de dólares por difamación y extorsión contra Lively, Reynolds y su publicista, Leslie Sloane, es "otro capítulo del manual del abusador". Baldoni también interpuso una demanda por 250 millones de dólares contra The New York Times por difamación, alegando que el periódico manipuló la información. La controversia continúa.
El material audiovisual, accesible en línea, ha generado un intenso debate sobre la veracidad de las acusaciones y el alcance de la evidencia presentada por ambas partes. El desarrollo de este caso, que involucra a importantes figuras de Hollywood, promete ser largo y complejo.