Hace solo unas horas, Imelda Garza, madre de José Julián Figueroa, expresó su indignación luego de que su hijo fuera entregado a su abuela, la actriz Maribel Guardia, tras denunciarla por violencia familiar. El menor, de siete años, fue trasladado a la Fiscalía de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México ayer, donde se le practicaron pruebas psicológicas, mientras que su madre sostiene que los resultados de dichas pruebas favorecieron su defensa.
La situación comenzó cuando Maribel Guardia se presentó en la escuela de José Julián, llevándoselo antes de que terminara su jornada escolar, sin el consentimiento de Garza. Esta acción generó una serie de conflictos, pues Imelda aseguró que el traslado fue una estrategia organizada entre Guardia y su esposo, el abogado Marco Chacón, con quien ella mantiene una relación tensa desde que se revelaron rumores de infidelidad en su matrimonio.
La denuncia de Guardia acusa que su nuera, tiene comportamientos irresponsables como el consumo de alcohol y sustancias ilícitas, lo que pondría en riesgo la seguridad y bienestar del menor.
Garza habló con los medios tras recibir la noticia de que su hijo ya se encontraba con su abuela. Aseguró que no fue informada sobre el proceso legal y cuestionó la decisión de la Fiscalía. “No me hicieron las pruebas correspondientes, no me dieron la oportunidad de exponer mi parte, y aún así se lo llevaron", declaró. "Hay algo raro aquí, no me voy a quedar quieta. Esta injusticia no va a quedar así", añadió.
Imelda, decidida a recuperar a su hijo, anunció que buscará otros medios legales para revertir la decisión y tener nuevamente a su hijo a su lado. “Voy a estar todo el día buscando opciones. No es justo que le quiten a una madre lo más importante en la vida, que es su hijo. Voy a pelear hasta el final”.