Continuando con el drama legal entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón, el esposo de la actriz, Marco Chacón aseguró que la denuncia interpuesta contra su nuera no tiene relación con las acusaciones de infidelidad que ella lanzó en su contra.
En una entrevista para el canal de YouTube de Berenice Ortiz, Chacón afirmó que el caso no se trata de una venganza personal."Esto no tiene nada que ver conmigo. Yo no estoy pidiendo nada para mí. Se están denunciando ciertos hechos, y además, hay que dejar claro que yo no soy el promotor de esto, es la abuelita", declaró, tras varias advertencias y peticiones que según Imelda ignoró. “Esto no ocurrió de un día para otro, fue un proceso prolongado en el que se intentó ayudar, pero las cosas empeoraron”, añadió.
La denuncia de Maribel sostiene que Imelda solía abandonar a su hijo José Julián durante días para irse de fiesta, además de presentar problemas con el alcohol y posiblemente con drogas. La Fiscalía determinó que el bienestar del menor debía priorizarse, lo que llevó a otorgar la custodia temporal a Maribel, tras investigar también a los abuelos maternos.
"No es un plan para quedarnos con el niño", aclaró Chacón, quien subrayó que tanto él como Maribel están actuando en favor del menor. “Al abuelo y a la abuela maternos se les evaluó también con psiquiatras. Esto no es algo personal, simplemente buscamos el bienestar del niño”.
Chacón aprovechó para enviar un mensaje directo a Imelda, instándola a enfocarse en su salud mental. "Esto es por el bien del niño. Nosotros no queremos hacerle daño. Mi consejo es que busque estar bien, porque eso es lo más importante".
Mientras tanto, el proceso legal sigue su curso, y Maribel Guardia mantiene la custodia temporal de José Julián en espera de una resolución definitiva.