Se trata de Pax Jolie-Pitt, de 21 años, hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt, quien el viernes pasado, cerca del mediodía, sufrió un accidente mientras circulaba en su bicicleta eléctrica, color morado y negro, por Hollywood. El joven, quien se encontraba solo y vestía una sudadera malva, pantalones oscuros y tenis blancos, chocó contra un automóvil blanco.
Llevaba puesto un casco de motocicleta, detalle importante considerando un incidente previo. De hecho, la bicicleta parece ser similar a la que usaba en julio pasado, cuando tuvo otro accidente en una zona cercana, en el cual, según reportes de la época, sufrió heridas en la cara y un "trauma complejo". “Testigos inicialmente creyeron que había muerto en el impacto”, según una fuente citada por TMZ.
En esta ocasión, si bien la bicicleta sufrió daños – una rueda quedó inservible – Pax pareció no resultar gravemente herido. Después del incidente, conversó con el conductor y la pasajera del auto, intercambiaron números telefónicos y se separaron. Los detalles sobre las causas del accidente, incluyendo si hubo lesiones físicas para Pax, no han sido públicamente confirmados.
Cabe destacar que, según testigos, antes del accidente, Pax conducía la bicicleta eléctrica sin sujetarse al manubrio; incluso, en algún momento, apoyó sus manos enguantadas sobre su regazo. Este comportamiento, junto con el incidente de julio, y un accidente anterior con su Tesla en mayo, ha generado preocupación entre sus allegados. “Sus amigos están preocupados por él; es imprudente,” declaró una fuente anónima a TMZ en un reporte anterior.
Este nuevo incidente ocurre en un contexto complejo, marcado por la reciente controversia sobre la falta de nominación al Oscar para Angelina Jolie por su papel en la película "Maria". La actriz, quien interpretó a Maria Callas, recibió elogios y una nominación al Globo de Oro, pero la omisión en los premios de la Academia ha generado especulaciones, incluyendo la posibilidad de un sesgo a favor de Brad Pitt dentro de la industria.
El hecho de que Pax, quien también trabajó como asistente de producción en la película de su madre, haya estado involucrado en otro accidente, añade una capa extra de interés a la situación actual. El detalle de que se requiera casco para menores de 18 años en California según la ley, mientras que Pax es mayor de edad, añade más complejidad a la escena.