La polémica gira en torno a Luisito Comunica, el popular influencer poblano. Una serie de fotografías publicadas en su cuenta de Instagram, donde aparece junto a una planta de marihuana en Uruguay, desató una ola de comentarios. Si bien la legalización de la marihuana en el país sudamericano es el contexto, no fue ese el elemento que encendió la mecha. Su mensaje acompañante, "Aguante el porro 100% legal del Uruguay! Qué gran nación, carajoo", es lo que ha generado la controversia.
Pero la historia no termina ahí. El actor cubano, Julio Camejo, intervino en el debate a través de un video en TikTok. En él, Camejo critica duramente a Luisito, calificándolo de "irresponsable" por la posible influencia que sus publicaciones puedan tener en los miles de niños que lo siguen.
"Cuando uno es famoso como lo eres tú y llegas a millones de personas, uno debe tener responsabilidad a la hora de publicar. Te siguen muchos niños y esta publicación es muy irresponsable porque muchos de ellos siguen tus pasos y tal vez hagan lo que tú estás sugiriendo y no están preparados para hacerlo y mucho menos para asumir las consecuencias," señala Camejo en su video.
El actor concluye su mensaje con una pregunta contundente: "¿Estás tú preparado para asumir las consecuencias de las consecuencias que con esta publicación le puedes provocar a los niños?"
La reacción de los usuarios a la intervención de Camejo ha sido variada. Mientras algunos concuerdan con su postura, otros defienden a Luisito, argumentando que la responsabilidad de la educación de los niños recae en los padres. Ejemplos de estos comentarios incluyen:
- "La crianza de nuestros hijos no está en manos de Luisito comunica, ni de ningún mal llamados influencer, nos toca a los padres darles la crianza y la información de lo bueno y lo malo que hay en el mundo."
- "Luisito comunica, hace eso, comunicar, pero a público mayor, es responsabilidad únicamente de nosotros los padres supervisar lo que ven nuestros hijos."
- "Estás en lo cierto pero no es responsabilidad de Luisito el cuidar a los hijos de la gente que no pone límites o enseña con la verdad."