El foco estaba puesto en Timothée Chalamet, quien, a sus 29 años, se preparaba para su tercera vez como anfitrión de Saturday Night Live. Su estilo casual, una chaqueta negra de los Yankees, jeans grises y zapatos negros, contrastaba con la elegancia habitual de este tipo de eventos. Un detalle que llamó la atención fue su gorra puesta al revés, sobre sus rizos oscuros, un toque desenfadado que reflejaba su personalidad.
Pero la atención no solo se centraba en su atuendo. Su novia, Kylie Jenner, de 27 años, no estaba a su lado mientras él se abría paso entre la multitud de fans. Sin embargo, un video de Reddit sugiere una historia diferente: se rumorea que Kylie estuvo en la primera fila del balcón, quizá con una amiga o posiblemente con la hermana de Timothée, Pauline, a quien el presentador le dedicó un saludo de cumpleaños al final del programa. Al parecer, la magnate de Kylie Cosmetics prefirió una entrada discreta por una puerta lateral a la fiesta posterior.
En su monólogo de apertura, la estrella de Dune se burló de sí mismo y de sus múltiples derrotas en las entregas de premios. “Un completo desconocido acaba de obtener ocho nominaciones al Oscar,” dijo a la multitud. “Estoy realmente feliz. Estaba literalmente llorando en mi camerino cuando descubrí que todo el equipo creativo trabajó extremadamente duro para dar vida al brillante artista Bob Dylan, un hombre cuya música y carrera se han convertido en una guía para mí," aseguró. Describió la experiencia de asistir a estas ceremonias como “un gran honor, una gran experiencia, pero sigo perdiendo, y cada vez es más difícil fingir que no me duele.” La anécdota culminó con un divertido montaje de sus reacciones tras sus derrotas, seguido de un ingenioso chiste: "Otro noche solitaria con mi cubeta de palomitas de Dune".
Además de participar en varios sketches, Chalamet también ofreció las actuaciones musicales de la noche. Interpretó canciones de su última película, la biografía de Bob Dylan, A Complete Unknown, incluyendo clásicos como Outlaw Blues, Three Angels y Tomorrow Is a Long Time. Las reacciones en las redes sociales fueron positivas, con comentarios como: “La mejor parte del SNL de esta noche…fue increíble verlo como un artista musical en vivo. Espero que esto sea una prueba para mostrar sus habilidades musicales y que haga música tan bien como actuación.” y “Esto fue realmente bueno. Timmy C podría llevar una banda de gira si quisiera. Y SNL estuvo realmente bueno esta noche. Es muy gracioso. Muy talentoso.”
La noche terminó, dejando una estela de risas, música y una pizca de misterio en torno a la discreta presencia de Kylie Jenner. Un evento que sin duda quedará en la memoria de muchos.