Marcelia Figueroa, hija de Joan Sebastian y hermana del fallecido Julián Figueroa, ha mostrado su total apoyo a Maribel Guardia en la batalla legal por la custodia de su nieto, José Julián. En recientes declaraciones, aseguró que la actriz está haciendo lo correcto al proteger al menor, pues considera que su madre, Imelda Garza Tuñón, no está en condiciones de criarlo.
En entrevista con el programa Hoy, Marcelia enfatizó que Julián, antes de su fallecimiento, le pidió a su madre que velara por su hijo, y que ahora Maribel está cumpliendo con esa promesa. "La mamá del niño no está bien mentalmente. No le da los cuidados necesarios, ni modo, es lo que toca", expresó sin rodeos.
Además, lamentó que Imelda haya lanzado críticas contra Guardia, cuando ella siempre la ha apoyado y ha procurado el bienestar de su nieto. Incluso, habló sobre los rumores de que Imelda habría permitido la entrada de extraños a la casa de Maribel. "Se me hace una falta de respeto a la memoria de mi hermano", sentenció.
En otra entrevista con el programa 'Sale el Sol', Marcelia fue aún más contundente, señalando que su excuñada no es apta para cuidar a un niño, ya que "ni siquiera puede cuidarse a sí misma". Aseguró que ha presenciado situaciones preocupantes en las que Imelda ha expuesto a su hijo a ambientes poco apropiados.
"No lo estás cuidando ni a él y pudo haber expuesto a todos los de la casa", afirmó. "Cuando eres madre, dejas de lado la vida de fiesta, el alcohol y otras sustancias, ni se diga. Cada quien es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no pongan en riesgo a alguien más".
Marcelia incluso mencionó que, en su opinión, lo que ha hecho Imelda con su hijo José Julián podría considerarse "perversión de menores", debido a lo que ha permitido que el niño presencie. A pesar de todo, expresó su deseo de que su excuñada logre enderezar el camino para que, en el futuro, pueda recuperar la relación con su hijo.
"Deseo que pueda aceptar su realidad y que ella decida cambiar, para algún día, tal vez, poder estar con su hijo".