La Crypto.com Arena será el escenario de esta fiesta musical, conducida por quinto año consecutivo por el comediante Trevor Noah, quien en entrevista con PEOPLE describió la experiencia como “casi como estar en una fiesta enorme e intentar trabajar al mismo tiempo”. Este año, la ceremonia tendrá un especial componente de solidaridad, con la iniciativa Los Angeles Fire Relief Effort, recaudando fondos para los músicos afectados por los recientes incendios. La producción, a cargo de Ben Winston, enfrenta el desafío de organizar lo que se considera la gala más compleja en años.
Pero más allá del anfitrión y las circunstancias, la esencia de los Grammy reside en la música. Este año, artistas como Billie Eilish, Shakira, Lady Gaga y Bruno Mars –quienes ofrecerán un emotivo tributo a las víctimas de los incendios–, Chappell Roan, Charli XCX, y muchos más, prometen actuaciones memorables. Incluso Shaboozey, reciente sensación del country, se suma a la lista, engrosando la presencia de los nominados a Mejor Nuevo Artista.
La entrega de premios contará con la participación de un selecto grupo de presentadores. Entre ellos destacan nombres como Taylor Swift, Cardi B, Will Smith, Olivia Rodrigo, y los Red Hot Chili Peppers, que añadirán glamour y emoción a la noche. Will Smith, por ejemplo, tendrá el honor de presentar el homenaje a la leyenda Quincy Jones, un evento que reunirá a artistas de la talla de Stevie Wonder, John Legend, y Janelle Monáe, entre otros.
Para los fans mexicanos, la hora clave es las 7:00 p.m. (hora central). La transmisión de la gala principal se hará por CBS en Estados Unidos y en TNT y MAX para Latinoamérica. Pero la experiencia comienza antes: la Premiere Ceremony, transmitida por YouTube y la página oficial de los Grammy a las 12:30 p.m. PT, precede a la alfombra roja, visible a través de live.grammy.com y redes sociales.
En cuanto a nominaciones, Beyoncé lidera con 11 candidaturas, seguidas por Billie Eilish, Kendrick Lamar, Post Malone y Charli XCX con siete cada uno. Taylor Swift, Chappell Roan, y Sabrina Carpenter se encuentran con seis nominaciones cada una. Este año también se destaca la presencia de nuevos talentos nominados por primera vez, incluyendo a Morgan Wallen, Ingrid Michaelson, Willow y Kim Gordon.
Más allá de los premios, los Grammy 2025 prometen ser una noche cargada de emociones, música de primer nivel y una importante muestra de solidaridad con la comunidad afectada por los incendios de Los Ángeles. Una celebración a gran escala que trascenderá la simple entrega de trofeos.