Lyn May, como siempre sin filtros y con su característico estilo directo, habló sobre varios temas en su reciente aparición ante los medios, incluyendo el luto que aún siente por su amiga Dulce y la polémica entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón.
Con una emoción palpable, Lyn recordó a Dulce, quien falleció en diciembre del año pasado: “No se ha ido, está aquí, la extraño. Era una compañera que siempre estaba ahí esperando su turno”, dijo entre suspiros, asegurando que Dulce, para ella, sigue estando presente. “La amo, la adoro, para mí está aquí conmigo porque anda de viaje, de gira", expresó la cantante, visiblemente afectada. La vedette también destacó la calidad humana de Dulce, recordándola como "una persona muy buena, muy linda, dedicada a su trabajo, con una voz preciosa" y aclaró que no le interesaban los rumores sobre su hija, ya que consideraba a Dulce "la mejor cantante".
Pero el tema no tardó en cambiar a la situación entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón. Lyn, quien no suele tener reparos a la hora de opinar, no dudó en dar su consejo a la nuera de Maribel: “Que deje las drogas”, comentó de manera tajante, sugiriendo que Imelda se recupere de sus vicios si realmente desea tener una buena relación con Maribel. “El niño las necesita a las dos, que se pongan de acuerdo y se contenten".
May, con un tono claro y firme, agregó que si Imelda no logra enderezar su camino, lo mejor sería que el niño se quede al cuidado de su abuela. “Una abuela siempre va a ser una abuela y la madre es la principal, pero si la madre no se ubica, no le conviene al niño, mejor que lo tenga la abuela”, aseguró.
“Está en su mero momento para lanzarse como artista. Debería dedicarse a su carrera, dejar el alcohol y lo que sea que se mete, que se cure, que saque adelante su carácter”. Con esta postura, Lyn reafirmó su apoyo a Maribel Guardia y dejó claro que el bienestar del niño debe ser la prioridad.