El conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón, sumó un nuevo capítulo este viernes. La actriz costarricense ofreció una conferencia de prensa antes de su participación en la obra Lagunilla mi barrio, en la que aseguró que su nuera tiene problemas de adicción a las drogas y el alcohol, lo que la hace incapaz de cuidar a su hijo, José Julián.
Tras las declaraciones de Maribel, Imelda reaccionó a través de su cuenta de Instagram, donde cuestionó a su suegra por sus señalamientos y mostró los resultados de pruebas toxicológicas recientes, en las que dio negativo a sustancias como cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, opioides y benzodiacepinas.
"Esperaba a que me aprobaran las pruebas y dieran fe de que no son alteradas. ¿Maribel, hasta cuándo vas a parar? ¿Hasta destruir mi imagen? ¿Hasta que dejes huella permanente en mi hijo?", escribió Imelda en su publicación.
Además, aseguró que los resultados han sido entregados a las autoridades y dejó entrever que tomará acciones para limpiar su reputación. "Ya están las pruebas con las autoridades, las toxicológicas y periciales psicológicas, ¿ahora qué sigue?", agregó.
En su encuentro con los medios, Guardia insistió en que Imelda tiene problemas de adicción y que, además, ha presentado episodios de bipolaridad. "Si cruzas eso con alcohol y drogas, es una bomba de tiempo", declaró.
Asimismo, la actriz reveló que una de las razones que la llevó a tomar la custodia de su nieto fue un incidente en el que José Julián habría encontrado a su madre con dos hombres en la cama. "Después dijo que eran gays, pero no importa, un niño no tiene que ver eso", comentó Maribel.
Ante estas situaciones, la actriz decidió instalar cámaras de seguridad en su casa y aseguró que a partir de entonces notó movimientos sospechosos. "Empezaba a llegar en la madrugada gente a entregar cosas", señaló.
Por ahora, Maribel mantiene la tutela del menor, mientras que Imelda busca demostrar su capacidad para criarlo.