¡La reina lo hizo de nuevo! Beyoncé conquistó por primera vez en su carrera el Grammy al Álbum del Año con Cowboy Carter, su innovador álbum country, superando a fuertes contendientes de la noche como Brat de Charli XCX, Short n’ Sweet de Sabrina Carpenter y The Tortured Poets Department de Taylor Swift.
La estrella subió al escenario visiblemente emocionada, acompañada de su hija Blue Ivy, para recibir el galardón de manos de los miembros del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles. En un emotivo momento, el público se puso de pie para rendir homenaje a los bomberos que han trabajado incansablemente ante los recientes incendios forestales en California.
“Me gustaría agradecer, reconocer y elogiar a todos los bomberos por mantenernos a salvo”, inició Beyoncé en su discurso, que fue breve pero muy significativo.
La intérprete de "Texas Hold 'Em" expresó su gratitud hacia todos los que hicieron posible este disco. “Me siento muy plena y honrada. Han sido muchos, muchos años. Solo quiero agradecer a los Grammy, a cada compositor, a cada colaborador, a cada productor, todo el trabajo duro”, continuó.
Pero el momento más poderoso llegó cuando Beyoncé dedicó su premio a Linda Martell, la primera mujer negra en cantar country y una de sus colaboradoras en Cowboy Carter. "Espero que sigamos avanzando, abriendo puertas. Dios los bendiga a todos. Muchas gracias".
Antes de la entrega del premio, el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone, aprovechó el escenario para reconocer a los valientes socorristas que han trabajado sin descanso en los incendios forestales. "Fue un tremendo honor y privilegio estar aquí esta noche. Queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a todas las familias afectadas. Estoy seguro de que nos recuperaremos y reconstruiremos juntos porque somos un LA fuerte".
Este premio marca un hito en la carrera de Beyoncé, quien había sido nominada cinco veces en esta categoría sin ganar. Sin embargo, en esta edición, Beyoncé llegó como la artista más nominada del año con 11 postulaciones en categorías como Mejor Álbum Country, Mejor Interpretación Country Solista y Mejor Canción Country, consolidando su impacto en un género que tradicionalmente no había explorado.