Tras el fallecimiento de Silvia Pinal, la polémica sobre su herencia no se hizo esperar. Entre rumores y especulaciones, uno de los temas que más revuelo ha causado es el cuadro pintado por Diego Rivera, una pieza invaluable que desató controversia cuando se dijo que Alejandra Guzmán lo había "robado" de la casa de su madre.
Sin embargo, la cantante decidió hablar claro y desmentir la situación de una vez por todas. En una reciente declaración, confirmó que la obra fue retirada del hogar de la legendaria actriz, pero con el consentimiento de todos los herederos.
Luis Enrique Guzmán también salió en defensa de su hermana y explicó que la pintura fue un regalo de Silvia Pinal a Alejandra en 2004. Sin embargo, la rockera no se lo llevó en ese momento por respeto. Ahora, tras el fallecimiento de su madre, decidió moverlo para someterlo a un proceso de restauración, ya que el tiempo y las condiciones en las que estaba habían afectado su apariencia.
"Lo que pasa es que el cuadro mi mamá se lo dio a Alejandra en 2004. No se lo quiso llevar por respeto. Se ha descolorado y ya le hace falta restauración. Alejandra vino por su cuadro y se lo llevó para que se hiciera la restauración", explicó Luis Enrique.
Por su parte, la cantante fue aún más directa al responder a quienes la acusan de haberse apropiado de la obra sin permiso:
"Lo mandamos a restaurar todos los hermanos, lo decidimos en santa paz, no sé por qué dicen tanta pen***",* afirmó Alejandra Guzmán.
Con estas declaraciones, la familia Pinal busca poner punto final a los rumores y aclarar que el cuadro de Diego Rivera no fue robado, sino que está siendo preservado para el futuro. ¿Será que con esto terminan las especulaciones?