La disputa legal entre Maribel Guardia y su nuera, Imelda Tuñón, por la custodia de José Julián ha dado un nuevo giro con declaraciones que han encendido la controversia.
Durante una reciente conferencia de prensa, Maribel reveló detalles sobre la vida personal de Imelda, asegurando que su nieto le contó que durante unas vacaciones recientes, dormía en la sala mientras su madre compartía la habitación con un hombre al que llamaba "tío".
"En diciembre, ella publicó que andaba sola con el niño, pero no, se fue con un novio. Y está bien, pero dormía en el mismo cuarto con él y el niño dormía en la sala", afirmó la actriz, quien agregó que su nieto le comentó la situación con naturalidad.
Ante estas declaraciones, Imelda Tuñón decidió romper el silencio y responder a través de entrevistas con Gustavo Adolfo Infante y Addis Tuñón.
"Mi hijo nunca durmió en un sillón, eso lo puedo dejar claro", afirmó Imelda, explicando que su hijo conoce a su pareja, pero que no sabe que es su novio, ya que lo presenta como "un amigo" o "un tío".
La viuda de Julián Figueroa también negó que Maribel tenga conocimiento de su vida personal, ya que no conviven: "No me invita a comer, no me invita a nada. En Playa del Carmen la pasé sola con José Julián porque ellos no nos dijeron que se iban a Miami".
La controversia se intensificó cuando Axel Paredes, mejor amigo de Julián Figueroa, reveló en una entrevista con Javier Ceriani que la pareja de Imelda es Fernando Gamboa, un amigo cercano del fallecido hijo de Maribel.
"Fernando y Julián eran amigos... eso no es correcto", señaló Axel, asegurando que personas cercanas están preocupadas por el bienestar de José Julián.
A medida que el pleito legal por la custodia sigue su curso, las declaraciones de ambas partes solo avivan el debate público. Mientras tanto, el futuro de José Julián sigue siendo el centro de esta polémica batalla.